Search
Close this search box.

Nuestra historia, nuestro futuro...

Quienes Somos

Nuestra Historia

Surcos Tours es una empresa familiar. Nació en 2006 con el propósito de buscar soluciones a la falta de trabajo en las zonas rurales, particularmente en las zonas sur y suroeste de Costa Rica.

La palabra “Surcos” proviene del español “Surco”, que significa abrir un camino donde no existe, para construir y plantar un destino mejor.

No solo queremos planificar su recorrido, sino que queremos preparar el camino y proporcionarle todas las herramientas que necesita para elegir el mejor recorrido.

Misión

"En Surcos Tours, nuestro compromiso es inspirar y empoderar a los viajeros, tanto nacionales como internacionales, a explorar la belleza de Costa Rica y más allá a través de experiencias de turismo de aventura únicas. Nos esforzamos por crear recuerdos inolvidables al conectar a las personas con la naturaleza, la cultura y la aventura, mientras fomentamos la sostenibilidad y el respeto por el entorno. Nuestra misión es ofrecer viajes que transformen vidas, promoviendo el amor por el mundo y la responsabilidad ambiental."

Visión

"Surcos Tours se ve a sí misma como líder en la industria del turismo de aventura, innovando constantemente para ofrecer experiencias excepcionales que conecten a las personas con la naturaleza y las culturas del mundo. Nuestra visión es ser reconocidos como un referente de sostenibilidad y responsabilidad social en el sector turístico, guiando a otros hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales. Queremos ser la elección preferida de viajeros que buscan emociones auténticas y enriquecedoras."

Valores

Honestidad | Respeto | Lealtad | Tolerancia | Confianza | Transparencia | Tolerancia | Sinceridad.

Nuestro equipo

Dionicio (Nito) Paniagua

Presidente - Guía

Stella Paniagua

Sales department & Trip planner

Kevin Solano

Accounting Department

Paola Mora

Sales department & Trip planner

Andrea Azofeifa

Sales department

Kathia Elizondo

Sales department & Trip planner

Sean Goodman

Sales & Logistics Department

Wanda Goodman

Sales department

Esteban Sandí

Guía

Danny Vindas

Guía

Mauricio Paniagua

Guía

Corazón Verde

Responsabilidad Social

¡Bienvenidos a Surcos Tours, donde la aventura se encuentra con la responsabilidad social en la impresionante península de Osa!

En CORAZÓN VERDE, nuestro compromiso sólido está con la Responsabilidad Social. No somos solo una agencia de turismo; somos un enlace entre la majestuosidad del Parque Nacional Corcovado y las comunidades locales.

Imaginen explorar la exuberante biodiversidad del Corcovado mientras dejamos una huella positiva en cada paso. En Surcos Tours, creemos en más que simplemente disfrutar de la naturaleza; creemos en devolverle a la tierra que nos maravilla. Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades locales para asegurarnos de que cada aventura con nosotros también sea un impulso para el desarrollo sostenible.

Desde apoyar pequeños negocios locales hasta participar activamente en proyectos de conservación, en Surcos Tours, cada tour es una oportunidad para hacer la diferencia. Nos enorgullece contribuir al bienestar de las personas y el entorno que nos rodea, para que la magia de la península de Osa siga cautivando a generaciones futuras.

Así que, ¿están listos para explorar con un propósito? Únanse a nosotros en Surcos Tours, donde la aventura y la responsabilidad social se entrelazan para crear recuerdos significativos y dejar una marca positiva en nuestro amado planeta.

¡Descubramos juntos la belleza de la naturaleza con un corazón comprometido!

Sistema de Gestión de Sostenibilidad de Surcos Tours

El Sistema de gestión o política de sostenibilidad de Surcostours se centra en desarrollar la actividad turística con un enfoque ecológico, tratando de generar el menor impacto negativo sobre los recursos naturales y culturales que son parte de los atractivos turísticos visitados por nuestros clientes.

Productos del Alma

Abrimos las puertas de nuestra tienda virtual para mostrarles los trabajos de algunos emprendimientos en los que colaboramos. Desde aquí podrás unirte con nosotros y ayudar al productor Local!
Scroll to Top