Search
Close this search box.

Las atracciones de un cantón con muchas actividades por realizar.

Puerto Jiménez

Tour del chocolate

Finca Kobo se encuentra a 20 minutes de Puerto Jimenez.

El recorrido dura aproximadamente 2 horas.

Durante el recorrido aprenderá sobre la historia del chocolate y disfrute de diferentes frutas tropicales. El tour incluye un pequeño refrigerio al final del recorrido en donde puedes comer chocolate con frutas de la granja.

Punto: La oficina de Surcos Tours (debe estar aquí I hora antes del recorrido)

Hora de salida: 9:00 am o I :00 pm – Surcos Tours Oficina

Cosas de traer:

Incluye

Tours de los perezosos

Se hace en una pequeña granja familiar donde puedes ver ambas especies de perezosos presentes en el país muy fácilmente.

El recorrido puede ser programado en cualquier momento, se tarda media hora en vehículo desde Puerto Jimenez al jardín de Períca. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y después del recorrido incluye un refrigerio hecho por la familia.

Punto: Oficina de Tours de Surcos.

Hora de salida: 9:00 am o I:00 pm (saber a que hará desea reservar)
Hora de finalización: 12:00 y 4:00 pm

Cosas de traer:

Incluye

Osa Conservación

Este paquete es ideal para los amantes de la naturaleza, que tienen hambre de aprender y colaborar con la protección de las selvas tropicales, queriendo aprender sobre todas las formas de vida que viven en el ecosistema mas rico y amenazado del planeta, con una de las mayores – biodiversidades del mundo, la península de Osa.

Tomaremos un transporte de vehículos en Puerto Jimenez a las 5:30 a.m. y lo llevaremos a Osa Conservación. Comenzaremos con una caminata de 5 horas a (La Catarata el Secreto) quedara impresionado con la belleza de este lugar. Ese día en la reserva se pueden ver fácilmente las 4 especies de monos, pecaries, cuaties, oso hormiguero y con suerte, el Tapir, guacamayos escarlatas, ranas, tucanes y muchas cosas mas interesantes.

Después de regresar de la cascada almorzaremos y visitaremos la granja y conocerá todos los productos orgánicos y también aprenderá mucho sobre las plantas ya que los arboles en Osa Conservación tienen código QR con el que puede buscar información sobre el árbol. Luego todos el transporte del vehículo de regreso a Puerto Jiménez.

Punto: Panadería Monar
Hora de salida: 5:30 am
Hora de finalización: 2:00 pm
Nivel: alto para llegar a la cascada

Cosas de traer:

Incluye

Matapalo

Parque Nacional Corcovado con las reservas naturales privadas circundantes.

Matapalo se encuentra a 30 minutos antes de llegar a la entrada del parque Carate.

Un recorrido par Matapalo también es perfecta para todas las edades y familias con niños.

iTodos las recorridos se pueden adaptar a sus preferencias!

Aquí tienes la oportunidad de ver los cuatro tipos de monos de Costa Rica, perezoso, tucán, coati mundi y la endémica rana de dardos venenosos de Golfo Dulce, par nombrar algunos. Puede disfrutar de la selva tropical pura, así como de las piscinas de cascadas naturales o simplemente relajarse en la playa.

Matapalo es el lugar para una combinación de todos. iTe encantara!

Cosas de traer:

Incluye

Delfines & Snorkeling

El Golfo Dulce es uno de los lugares mas exuberantes de Costa Rica, se encuentra en el cálido Pacifico costarricense, donde podemos encontrar uno de los ecosistemas mas animados de toda la región.

Este es uno de los cuatro fiordos tropicales que existen en el mundo y es famoso por albergar una amplia variedad de vida silvestre, incluidos delfines, ballenas, (dependiendo de la temporada) tortugas marinas y sus arrecifes de coral donde la aventura terminara sumergida en las profundidades descubriendo a sus coloridos habitantes.

El Golfo Dulce es el hogar de dos familias diferentes de estos mamíferos acuáticos, el delfín moteado y  pico de botella, ambos ubicados en diferentes sectores. Por lo general, el delfín moteado esta en el centro del mar y viaja en grupos de 30 o mas individuos.

En cambio, el delfín nariz de botella se concentra en las desembocaduras de los ríos y esta especie se mueve en grupos de IO a 12 individuos. En diferentes ocasiones puede encontrar ambas especies agrupadas en el mismo punto, incluso interactuando juntas.

Son tan sociables y curiosos  que admiraras cómo saltan cerca del bote.

Punto de partida: Restaurante Delfines
Hora de salida: 8:00 am
Hora de finalización: 12:30

Cosas de traer:

Incluye

Kayak en Manglares

Los manglares son un pequeño bosque con plantas y animales adaptados para vivir sumergidos en aguas salobres, influenciados por las mareas, que albergan mucha vida.

Este maravilloso bosque será explorado en el recorrido.

El recorrido de Kayak en Manglares sale una o dos horas antes de la marea alta. Este viaje explora los estuarios de manglares en el delta del rio Platanares en el Refugio de Vida Silvestre Preciosa Platanares. Te llevaremos rio arriba y rio abajo bajo el dosel de los manglares de 70 pies de altura. Aprenda sobre los manglares y busque todo tipo de vida silvestre.

Punto de partida: Restaurante Los Delfines
Hora de salida: 4:30 pm
Duración: 3 horas
Nivel: medio

Cosas de traer:

Incluye

Bioluminiscencia

iEsta es una visita guiada de noche a uno de los fenómenos naturales mas sorprendentes del mundo!

Empezando antes del atardecer, remamos a lo largo de la playa de Puntarenitas para ver la puesta de sol y generalmente algunas narices salvajes y delfines giratorios.

Una vez que este lo suficientemente oscuro, observe cómo cada golpe de su paleta deja un remolino de luz brillante o nade en aguas cálidas y brillantes de la playa.

Esta aventura solo puede describirse como mágica. La bioluminiscencia es “la luz emisora de vida” es una ocurrencia común en esta región; sin embargo, encontrar un área con altas concentraciones de forma regular es algo que no debe perderse.

La bioluminiscencia se ve mejor cuando hay menos luz ambiental del medio ambiente, es mejor en las noches sin luna. Sin embargo, esto no significa que no pueda ver este efecto durante la luna llena. Los días óptimos para la visualización se basan no solo en las fases de la luna sino también en el tiempo de subida real de la luna y la lluvia.

No se necesita experiencia, nuestras aventuras son para todos. Nuestros viajes están diseñados para atender a todos los niveles de experiencia y habilidades.

Punto de partida: Restaurante Los Delfines
Hora de salida: 4:30 pm
Duración: 3 horas
Nivel: medio

Cosas de traer:

Incluye

Avistamiento de ballenas

Entre mediados de julio y octubre tenemos la grata visita de las ballenas jorobadas que nos visitan desde las aguas frías de la Antártida, recorriendo miles de kilómetros para llegar hasta aquí.

Es por ello que El Golfo Dulce con sus espectaculares vistas, cálidas y tranquilas aguas, se convierte en su lugar de reproducción y descanso durante los siguientes cuatro meses del año, este sitio es excelente para disfrutar de los avistamientos de estos gigantes mamíferos marinos.

Punto de partida: Muelle de Puerto Jimenez
Hora de Salida: 8:00 am
Regreso: al mediodía

Cosas de traer:

Incluye

Incluye

Tour de Tortugas

Playa Preciosa

La gira se realiza en Playa Preciosa con el proyecto llamado Tortugas Preciosas, desde el centro de Puerto Jiménez.

Se necesitan aproximadamente 15 minutos para llegar ahí. El lanzamiento de las tortugas bebes comienza a las 6 am con una vista – espectacular del Golfo Dulce. Dura aproximadamente una hora.

En el recorrido, los participantes aprenden sobre el proyecto y se les da la oportunidad de liberar tortugas bebes en la playa y esperarlas hasta que lleguen al mar.

Punta de partida: Panadería Monar
Hora de salida: 5:30 am
Hora de finalización: de 8 a 9 am

Cosas de traer:

Incluye

Transporte Privado de San José a Puerto Jiménez ida y vuelta.

Te damos el servicio para facilitarle la logística de como llegar fácilmente a nuestros tours le damos una opción atractiva y cómoda.
Con un mínimo de una persona hasta 3 personas.

¡El paraíso te espera, asegura tu aventura hoy mismo!

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única.

Scroll to Top